La Ciudad lo activa durante los días de bajas temperaturas, donde ayuda a las personas más necesitadas con un plato de comida caliente, ropa de abrigo y asistencia médica.

El Operativo Frío 2019, que cubre toda la Capital Federal, se puso en marcha en las últimas horas y su objetivo es dar asistencia a personas en situación de calle en los días más fríos del año.

En esta oportunidad, tiene como base el Parque Centenario, en donde se instalan carpas con mesas para que la gente pueda cenar. Además hay atención del personal de Desarrollo Humano, Cruz Roja, SAME y Defensa Civil.

Desde el Parque Centenario parten los móviles del BAP (Buenos Aires Presente), que asisten con viandas calientes a las personas en situación de calle que no desean ser trasladadas a los paradores de noche. Asimismo, se les entrega un kit con gorro, bufanda y guantes para que se protejan del frío.

Se trabaja de manera articulada junto a organizaciones de la sociedad civil como Red Solidaria, Fundación Sí y Caritas, con un criterio de reinserción para las personas de vulnerabilidad social que va más allá de la asistencia.

La cocina de campaña implementada por personal de la Dirección de Logística de la Subsecretaria de Emergencias entrega 600 viandas por noche que se sirven en el lugar, o se envasan para distribuir.

Además, hay 40 móviles disponibles y 30 hogares y paradores para albergar a los que menos tienen.

En cada edición del Operativo Frío, la Dirección General de Logística de la Subsecretaria de Emergencias contribuye con personal, con la cocina de campaña, con grupos electrógenos, con la torre de iluminación y contenedores térmicos para trasladar la comida.

Si ves a alguien durmiendo en la vía pública, o pasando frío, comunícate al 108 las 24 horas para que podamos brindarle asistencia.