El intendente Mario Ishii inauguró ayer el Hospital de la Mujer y el Niño, “Nelly Quiroga”, en la localidad bonaerense de José C. Paz. De esta manera, sumó su octava obra en salud, con el objetivo de desarrollar la red de emergencias médicas más importante en la provincia de Buenos Aires.

“Es un orgullo para mí estar inaugurando este octavo hospital en José C. Paz, hecho con recursos propios y con la mano de obra de los trabajadores del municipio” remarcó, y destacó: “mi mayor satisfacción es que todos los habitantes puedan acceder a una atención médica de calidad, con tecnología de última generación, en forma totalmente gratuita”.

Por otra parte, agregó: “El cuidado de la salud de nuestra gente fue, es y será la más importante y prioritaria de las acciones de nuestra gestión. Todas estas obras las hemos llevado a cabo pensando en ustedes”.

El nuevo Hospital de Emergencias Médicas (HEM + 24) cuenta con una Unidad de Diagnóstico Precoz y todos sus profesionales están capacitados en especialidades relacionadas a la salud en mujeres y niños.“Seguimos siendo referencia en materia de salud en la provincia de Buenos Aires y albergamos a todos los que quieran tener una salud de calidad”, concluyó el titular de la comuna de José C. Paz.

El nuevo hospital “Nelly Quiroga” es el más grande del distrito. Está destinado a pediatría, además de dar servicios de ecografía, radiología, clínica, laboratorio y mamografía. Además, cuenta con un quirófano de última generación.

Este hospital posee camas intermedias, de observación y para la atención de pacientes; elabora diagnóstico precoz y puede resolver problemáticas en forma inmediata. También incorpora equipamientos de última tecnología, con calidad inigualable y completamente nuevos.

La unidad de la Mujer y el Niño dispone de un mamógrafo de última generación. Su sistema de mamografías analógicas es una solución innovadora para esos estudios. Combina un diseño estéticamente moderno con inmediatez operativa, y asegura una excelente calidad de imagen para el diagnostico de los pacientes. Permite una ejecución cómoda del examen, mientras que la tecnología del sistema garantiza resultados de diagnósticos precisos. Cuenta con una amplia gama de accesorios opcionales, que mejoran aún más sus capacidades de diagnóstico.

La Orientación del nosocomio paceño está preparado para atender todo tipo de patología gineco-mamaria, ginecológicas y patologías preventivas de la mujer. Se estima que atenderá a decenas de madres y niños, porque tendrá uno de los servicios de Pediatría más grande del distrito.

En José C. Paz, la población infantil se acrecienta diariamente cada año. Los hospitales de emergencias brindan atención de veinticuatro horas y poseen modalidades intermedias de 30 camas. Los pacientes no tienen que solicitar turno.

Se inauguró el octavo hospital municipal en José C. Paz

El establecimiento cuenta con una plaza de acceso y un espacio destinado a estacionamiento para 100 vehículos.

El establecimiento consta con una plaza de acceso y un espacio destinado a estacionamiento para 100 vehículos. Se accede por un hall de 400 m2, con una capacidad de 350 personas.