Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017.- La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participó de la 23º Conferencia Industrial Argentina, de la Unión Industrial Argentina (UIA). En este contexto, el titular de la entidad, José Luis Ammaturo, destacó la apertura de debates sobre la reforma impositiva y laboral y señaló que “es importante evaluar la posibilidad de avanzar con acuerdos sectoriales, que permitan mejorar la productividad”.
“Las pymes metalúrgicas, y el empresariado pyme en general, venimos desde hace años advirtiendo sobre la pesada mochila impositiva que impide generar mayor empleo de calidad, ser competitivos con el mundo y tener previsibilidad para invertir”, recordó Ammaturo y consideró que “por eso es tan importante que se abra el debate sobre este tema, se evalúen diferentes proyectos y se escuche la voz de todos los actores involucrados”.
Al respecto, el presidente de CAMIMA indicó: “Si bien no conocemos en detalle el proyecto presentado por el Gobierno nacional, destacamos que se haya abierto el debate y pedimos responsabilidad por parte de los legisladores, para aprobar una reforma que efectivamente aliviane las cargas impositivas, para que los empresarios pymes podamos invertir y aumentar la productividad”.
En cuanto a la reforma laboral, Ammaturo señaló que también “es otro debate que se debe dar” y destacó que “se plantee la posibilidad de avanzar en acuerdos sectoriales”. “Tanto los empresarios como los trabajadores sabemos la realidad de cada sector; no todos atravesamos la misma situación, por eso es importante que podamos ir encontrando puntos de acuerdo que permitan generan nuevos puestos de trabajo de calidad”, enfatizó.
“La actividad productiva tiene horizonte, pero hay que dar previsibilidad y crear condiciones para incentivarla. A eso deben apuntar  las reformas”, concluyó Ammaturo.