El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz logró nuevos incrementos salariales para la Rama Alfajores y Postres, que se suman a los alcanzados durante el mes de mayo.
El reciente aumento eleva los salarios de la Rama en un 35% en el período abril – diciembre con el compromiso de las partes de revisar el acuerdo durante la primera quincena de febrero del año próximo.
“Logramos adelantar la revisión por inflación que estaba pautada para diciembre y ubicarnos por encima de los números oficiales del INDEC. Si es necesario vamos a volver a reunirnos antes de que finalice el año”, destacó Hlebowicz.
Los incrementos benefician a los trabajadores enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 739/16 celebrado entre el Sindicato de Pasteleros y las cámaras empresarias de la actividad de la Rama Alfajorera y Postres Industrializados.
Las subas se incorporan a los haberes de los empleados del sector de la siguiente manera: 10% en noviembre y 10% en diciembre. Y se anexan al 15% acordado en mayo cuando se firmó la primera actualización del año.
Hlebowicz señaló que “el objetivo será preservar el valor adquisitivo del salario, por eso dejamos asentada en acta la necesidad de continuar con las conversaciones hasta la finalización del actual convenio en marzo de 2019”.