Comunicamos que las entidades farmacéuticas hemos llegado a un acuerdo con PAMI por la renovación del convenio PAÑALES.

La prórroga es por 6 meses a partir del 12 de febrero y hasta el 11 de agosto, acordándose una actualización de precios, según el esquema que se consigna a continuación:

 

MODULOS DROGUERÍA FARMACIA
Grupo 5 $              369,48  $              461,85
Grupo 8 $              633,60  $              792,00
Grupo 9 $              700,33  $              875,41
Grupo 10 $              969,37  $          1.211,71
Grupo 12 $          1.037,50  $          1.296,88

 

Con este nuevo esquema de precios el margen de las farmacias se incrementa, pasando del 22 al 25%.

Como resultado de este acuerdo la prestación a través del validador SIAFAR de PAMI PAÑALES ha sido reabierto y se encuentra funcionando normalmente.

Las farmacias encontrarán al finalizar el mes de febrero dos cierres, uno que agrupa las validaciones hasta el 11 de febrero y un segundo cierre con las validaciones generadas después del 11 de febrero, ya que la prórroga con los nuevos precios opera a partir del 12 de febrero. Las farmacias deberán presentar ambos cierres al finalizar el mes.

NUEVOS NÚMEROS DE EMERGENCIAS Y TRASLADOS PROGRAMADOS

A partir del 1 de febrero entró en vigencia una nueva modalidad de estos servicios.

Esta medida modificó además los números de servicios de Emergencias Médicas y Traslados Programados en 8 UGLs que se pueden consultar aquí:

Ahora, para solicitar un Traslado Programado, el afiliado podrá comunicarse directamente con el prestador que figura en su Cartilla Médica para coordinar el servicio.

Para Traslados Programados cuando el afiliado llame al prestador le deberá informar el origen y destino del traslado:

  • Si el traslado no supera los 30 kilómetros (ida y vuelta), el afiliado programará directamente con el prestador el día y el horario del servicio.
  • Si el traslado supera los 30 kilómetros (ida y vuelta) el afiliado, un familiar o apoderado deberá autorizar el servicio en su Agencia o UGL y luego coordinar el traslado con el prestador.

En ambos casos el afiliado deberá contar con la orden médica y el formulario de solicitud del traslado. Las dos cosas tienen que estar emitidas, completadas y firmadas por el médico.

Para más información: www.pami.org.ar/emergencias