La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, entidad sindical afiliada a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, junto con varios sectores venimos manifestando hace años, que la Pobreza y el Hambre son inconcebibles en “Nuestro País”, el cual produce alimentos para 400 millones de personas en el mundo, y no es posible que falten en la mesa de 15 millones de Argentinos.

Hoy, sentimos la satisfacción de encontrarnos con una propuesta concreta contra el hambre, la cual tiende a generar una política de estado para combatirla, una política federal, con visión global de los diversos factores que se proponen abordar. Es enfrentar la realidad y luchar para que la alimentación de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, deje de ser un privilegio para algunos y lo transformemos en derecho para todos y todas.

Desde nuestro lugar, junto a nuestros afiliados y afiliadas, a través de nuestra Secretaria de Previsión y Acción Social, de la Comisión de Jubilados y Pensionados y de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados, siempre estuvimos y estamos comprometidos en forma solidaria con quienes menos tienen, colaborando a través de CARITAS con los comedores comunitarios entregando alimentos y elementos de limpieza y todo aquello que se nos requiera para responder a las diferentes problemáticas que en forma permanente se van planteando.

Ante lo expuesto, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, quiere manifestarle nuestro total apoyo a esta política de la Lucha Contra el Hambre, poniendo todo nuestro potencial institucional a disposición de aquellos que coordinen este Plan. Entendiendo que las sociedades fuertes se construyen desde sus cimientos, y esos cimientos lo constituye en primer medida su Pueblo, y ese será fuerte si está bien alimentado.

Carlos Minucci

Secretario General