La UTA anunció paro total de colectivos

El ministro de Seguridad bonaerense tuvo un encuentro con el jefe de la UTA, Roberto Fernández, luego de que todas las líneas bonaerenses realizaran un paro y el gremio exigiera medidas urgentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, informó este sábado que se colocarán cámaras filmadoras en los 8 mil colectivos que trabajan entre provincia y ciudad de Buenos Aires. El funcionario realizó el anuncio tras reunirse con el jefe de la UTA, Roberto Fernández.

Asimismo, Granados detalló que los policías que viajen en colectivo irán en primer asiento y se reeditará el sistema de comando de patrullas.

El objetivo de la convocatoria de Granados a la UTA era dar una respuesta al urgente reclamo de seguridad realizado el viernes por el gremio. Se busca darles protección a los colectiveros, luego del crimen de un chofer de la línea 56 en un intento de robo ocurrido en la localidad de Villa Celina.

Como anticipó minutouno.com, la reunión se llevó a cabo esta mañana en la sede de la UTA, ubicada en la calle Moreno 2969 de la Capital Federal, donde Granados escuchó los pedidos del sindicato y ofreció respuestas.

El encuentro se realizó luego del paro por 12 horas que disputó el gremio de Transporte, tras la muerte de Leonardo Paz, de 23 años, quien fue asesinado por dos delincuentes que subieron a un interno de la línea 56 con fines de robo.