Nuestra oficina de denuncias constató la existencia y el funcionamiento del establecimiento denunciado por la Filial de La Matanza, que comercializaba medicamentos de forma ilegal, y una vez reunidos los elementos necesarios, se radicó la denuncia en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente a la colaboración de las autoridades de la Filial denunciante en la investigación, el jueves 4 del corriente mes, el cuerpo de inspectores de la dirección de Farmacia Provincial encabezado por su directora, la dra. Thelma Trotta, inspeccionaron el lugar y pusieron fin al funcionamiento del comercio, con el correspondiente decomiso de todos los medicamentos.

http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2018/10/Rafael-Castillo-2.jpg

En dicho comercio ilegal, situado en calle Dávila n.° 23 2193 de Rafael Castillo, funcionó hasta el 23/08/2018 la Farmacia Figueres, que fuera dada de baja según disposición ministerial n.° 3017 del 25/09/2013. Los responsables enfrentan una causa penal por transgredir los artículos 204 quinquies y 247 del código penal de la Nación Argentina.

Continuamos trabajando para terminar con el mercado ilegal del medicamento. Es imprescindible que las Filiales, el CFPBA, autoridades ministeriales y medios de comunicación cooperen no solo denunciando, sino también informando a la población de los alcances de las leyes que regulen el mercado del medicamento.

“EL ÚNICO ESTABLECIMIENTO SANITARIO HABILITADO PARA LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS QUE GARANTIZA LA CALIDAD DEL MISMO ES LA FARMACIA”.

http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2018/06/Firma-Minetti.jpeg

http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2018/03/image003-1.png

Farm. Gabriel Minetti
Coordinador
Oficina de Denuncias
Mail: gminetti@colfarma.org.ar

Farm. María Isabel Reinoso
Presidente