La empresa PRIMA IMPLANTES SA, una Distribuidora de Productos Médicos y Productos para diagnóstico de uso in vitro, habilitada por Disposición ANMAT 5090/15, con domicilio legal en Av. Belgrano 2264 de la Ciudad de Buenos Aires, fue penalmente denunciada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI por una estafa millonaria, que tramita en la Fiscalía Federal 2 de Córdoba a cargo del Fiscal Gustavo Vidal Lascano.

Los médicos afirman que las prótesis vendidas por la empresa carecen de calidad suficiente y dañan la salud de los implantados, además de que fueron sobrefacturadas en el orden de los 1500 millones de pesos. Para concretar la estafa y obtener reintegros inclusive se usaron datos de fallecidos, según investigó y publicó Diario Perfil el 15/4/2018 “Estafa millonaria por sobrefacturación de prótesis”.

Lo vergonzoso del caso es que el director de la Distribuidora de Implantes (farmacéutico Claudio Marcelo Ucchino MN 12393) es el Director General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) y Tesorero de la misma institución, y quien autoriza y suscribe las transferencias del pago de las prestaciones correspondientes al mismo PAMI.

Un grupo de colegiados denunció al funcionario ante el Tribunal de Disciplina por el conflicto de interés y la conducta antiética que significa estar penalmente procesado y ocupar cargos directivos, pero desde el colegio porteño hacen silencio, fueron consultados pero se niegan a declarar.

Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB)

Personería Gremial N°1784

Agüero 1595 | 1425 | Buenos Aires

Tel / Fax (011) 5373-1410

www.safyb.org.ar

https://www.facebook.com/safybArgentina/