La diputada Cecilia Moreau presentó junto a sus pares Mirta Tundis, Carla Pitiot, Carlos Selva, Alejandro Grandinetti, Araceli Ferreyra y Rosa Muñoz el proyecto de ley del Boleto Educativo Gratuito Universal y Nacional. El mismo tiene por objeto garantizar el traslado de estudiantes, docentes y no docentes en forma gratuita a los establecimientos educativos.

Cecilia Moreau destacó: “Estamos en medio de una crisis social sumamente angustiante, donde los índices de pobreza aumentan día a día, asegurar el acceso a la educación es una obligación que no podemos eludir.

El boleto estudiantil gratuito es una deuda pendiente de la democracia, es un paso más hacia la igualdad de oportunidades. No podemos hacernos los distraídos cuando sabemos que un pibe necesita tener entre mil quinientos y dos mil pesos por mes solo para gastos de transporte, eso cuesta nada más llegar a la universidad”

Agregando: “El boleto estudiantil gratuito es un derecho complementario al derecho a la educación, es una inversión en futuro, es un bálsamo necesario en medio de tanto ajuste.”