El legislador por el Bloque Peronista Santiago Roberto, junto a su par María Rosa Muiños, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para declarar la emergencia económica y social en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa contempla la redirección de 10 mil millones de pesos, destinados originalmente a Publicidad y Propaganda del Gobierno y mantenimiento de bicisendas y veredas como así también los ingresos correspondientes a la mayor recaudación por incremento de intereses e inflación y la inesperada recaudación de 1000 millones de pesos por las apuestas que se hacen en la Lotería desde el distrito.

El proyecto de Roberto promueve, en ese sentido, 10 medidas concretas para hacer frente a la crisis, justo en el arranque de la campaña electoral y en el corazón del único distrito donde el macrismo tiene mejores chances de revalidar su mandato. Entre los ítems propuestos por el diputado peronista, figuran una rebaja de hasta 1000 pesos por mes en el ABL de los vecinos, rebaja de hasta 200 pesos en las patentes, subsidios a la tarifa eléctrica por igual cantidad, devolución de hasta el 3 por ciento en compras con tarjeta de crédito realizadas en supermercados de proximidad y el mismo beneficio para jubilados pero con tope en el 10 por ciento del total de la compra, refuerzo de 1000 pesos mensuales por asistente a los comedores escolares y 3000 pesos mensuales para los beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña.

Los impulsores del proyecto aclararon a Diagonales que “no se afectan recursos ni salarios, ni tampoco obras de infraestructura sino que se trata de una cuestión de prioridades”. “La idea es posponer por 90 días las tareas de mantenimiento de las calles peatonales, bicisendas y propaganda oficial”, argumentaron.

Roberto y Muiños encabezarán esta tarde una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la iniciativa parlamentaria. De la actividad participarán también la candidata a vicejefa de Gobierno porteño, Gisela Marziotta, y la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde.

 

Fuente: diagonales.com