Ricardo Luis Alfonsín, nacido el 2 noviembre de 1951 y diputado nacional por la Unión Cívica Radical (mandato cumplido) fue elegido “Político 2018” por su coherencia política y proyección nacional.

En ocasión de recibir el premio, Alfonsín señaló que “el G20 no significará mejoras en la vida de los argentinos” y criticó la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y salarios. Finalmente repudió “la persecución de sindicalistas y eliminación de sindicatos”, aunque solicitó más transparencia en esta actividad.
El político recibió 1326 nominaciones de todo el país y la terna de más votados se completó con Nicolás Del Caño, Diputado nacional por el Frente de Izquierda y Fernanda Vallejos, Diputada nacional por Unidad Ciudadana.
La premiación la realizó el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos – SAFYB a través de un Comité de Expertos integrado por políticos y funcionarios que evaluaron de cada candidato por:
(i) su compromiso con la prosperidad de los ciudadanos;
(ii) su dedicación a la mejora de la calidad de vida;
(iii) su decisión a enfrentar cambios y asumir desafíos;
(iv) su contribución al avance del país;
(v) su inserción y protagonismo social.
A través de este reconocimiento del sindicato de los profesionales de farmacia y bioquímica se estimula el avance, la innovación y la calidad de la política nacional.
La selección se hace mediante la revisión de las nominaciones, la valoración de los datos incluidos en el “Formulario de Nominación” y la cantidad de adhesiones recibidas por cada candidato.
El premio consiste en una estatuilla (con forma de gota con una cruz en su interior) con el nombre del premiado acompañado del texto “En reconocimiento a su compromiso y contribución”.
Lucio Criado
Presidente del Comité de Premiación