“Para nosotros es sumamente importante poder mostrar,  tanto a los socios como a los colegas de la provincia, que desde la filial se trabaja cada vez más para acompañar en la formación continua”, dijeron desde la comisión directiva AADI filial Córdoba.

La AADI, constituida en 1969, reúne a Instrumentadores Quirúrgicos de todo el país. Cuenta con sede central en Ciudad de Buenos Aires y filiales en distintas provincias. Entre sus principales objetivos se encuentran salvaguardar los derechos de las y los profesionales que representa, promover su capacitación permanente y procurar la jerarquización del ejercicio de la actividad que desarrollan.

“Para AADI es muy importante mantener en alto el perfil de las y los instrumentadores y para eso tenemos que trabajar en todos los rincones del país” sostuvo la presidenta licenciada Stella Maris Delor.

El lema de las jornadas será jerarquizando la profesión. Desde la filial explicaron: “Nuestra base fundamental en estas jornadas es acercarles a los colegas innovaciones en nuestra profesión y que puedan enfocarse en ser parte de un equipo quirúrgico”.

Marcos Gabriel Contin, instrumentador quirúrgico presidente de la filial Córdoba, agregó que para las Jornadas Nacionales están trabajando con un solo objetivo “la capacitación continua de nuestros colegas y alumnos en formación”.

Las XXII Jornadas Nacionales de Instrumentación Quirúrgica se realizarán el 12 y 13 de abril en el Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba, Argentina.