Alrededor de cien personas presentaron síntomas gastrointestinales graves después de comer sándwiches de miga que habían comprado en un negocio ubicado en Moreno y Lima, en Monserrat que terminó por ser clausurado. La bacteria responsable fue la salmonela.

Según informó C5N, los clientes habían comprado los sándwiches en los últimos meses de noviembre, aunque el caso trascendió en las últimas horas.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), recibió más de 20 denuncias por mail y telefónicas. Luego de hacer una inspección detectó salmonela en tres sándwiches de miga  vendidos en la panadería una semana después de la fecha en que los afectados habían consumido esas unidades.

Con todo, las muestras de mayonesa industrial y de salsa de mayonesa usadas en el local retirada en la misma inspección no estaban contaminadas, así como tampoco la untadora para el pan y las mesadas del local.

La salmonela se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. Si se prepara mayonesa con huevos crudos se corre el riesgo de contraerla.

Fuente: docsalud.com